17/06/2015 08:42 Hs.
La Plata: Mujeres de "Remeras Rosas" buscan dar un mensaje de salud a través del deporte

Diez mujeres de la ciudad que padecieron cáncer de mama se sumaron al programa internacional "Abreast in a boat", surgida en Canadá que demostró que la práctica de remo en botes dragón ayuda a prevenir las secuelas de la enfermedad. Una de cada 8 mujeres es propicia a tener cáncer de mama y la detección temprana te salva la vida.

A- A A+

Las mujeres de "Remeras Rosas" tiene dos significados, por un lado el color que identifica el cáncer de mamá y por otro, porque "le remamos a la vida simbólicamente durante un año y pico donde no teníamos donde hacerlo físicamente y hoy podemos gracias al Centro de Educación Física de Berisso que nos dio las canoas y los remos", declaró Lía del Prado iniciadora de este grupo.

Al respecto, Lía expresó: "Me gustó la idea del deporte y dar un mensaje de salud, de bienestar a pesar de estar transitando un cáncer de mamas".

Además, Del Prado señaló que "una de cada 8 mujeres es plausible de tener cáncer de mama y la detección temprana te salva la vida y consultar al médico es el primer paso para ganarle al cáncer". 

En ese sentido agregó que "no hay que asustarse, hay que correr al médico con pensamientos positivos ya que es el único que puede terminar de decirte que hay que hacer".

Finalmente Del Prado expresó que de algo tan negativo, transitarlo en medio de un tratamiento que no es agradable es importante generar algo positivo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Grupo de remadoras "Remeras Rosas"