16/05/2017 04:15 Hs.
La Plata: Reclaman que no se apliquen los aumentos de la tarifa de luz del 58%

La concejal platense Lorena Riesgo (FPV-PJ) impulsó un pedido de informe para que el Departamento Ejecutivo se manifieste en contra de los aumentos de la tarifa de luz del 58,1% autorizados por la gobierno bonaerense y sobretodo que no sean aplicados en el Partido de La Plata.

A- A A+

"El aumento autorizado recientemente por la Gobernadora María Eugenia Vidal en las facturas de luz desconoce y no respeta lo acordado en la audiencia pública que se desarrolló en el mes de diciembre del año pasado en nuestra ciudad" indicó Riesgo.

La resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos habilita a las distribuidoras eléctricas a aplicar un aumento promedio del 58,1 por ciento sobrepasando en más del 16 por ciento lo pactado en dicha audiencia pública.

En los argumentos del pedido de informe, se determina que el incremento de la tarifa no contempla lo que recomendó la Corte Suprema de Justicia de la Nación que establecía el criterio de gradualidad y razonabilidad en los aumentos de las tarifas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.