11/05/2022 21:31 Hs.
La Plata: Rescataron a más de 300 aves y reptiles en peligro de extinción

Desde el Departamento de Delitos Ambientales allanaron una vivienda en Los Hornos y descubrieron cientos de de especies que eran vendidas de manera ilegal al extranjero.

A- A A+

Más de 300 aves y reptiles exóticos fueron rescatados tras varios días de investigación, informaron desde el Diario El Día. 

El domicilio era utilizado para la comercialización de estos animales, de los cuales muchos se encuentran en peligro de extinción. 

Los efectivos del Departamento de Delitos Ambientales lograron rescatar a 314 especies protegidas: 50 tortugas de tierra, cardenal amarillo, chopi, federal, jilgueros, estorninos crestados, pepiteros grises y de collar, tordo renegrido, cocotillas y reinamora grande, entre otras.

Incluso en el frezeer se encontró algunos ejemplares fallecidos.

Todos los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones del bioparque Temaiken para poder devolverlos a sus hábitats naturales. 

Las especies están valuadas en más de 600 mil pesos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.