19/09/2018 11:39 Hs.
La Provincia denunciará a trabajadores del Astillero por daños en el Ministerio de Economía

El tiular de la cartera, Hernán Lacunza, adelantó que están inventariando el lugar para hacer luego radicar una denuncia penal. "Treparon las rejas, invadieron todas las oficinas, a los empleados los intimidaron, hubo algunos daños", señaló el funcionario de Vidal. 

A- A A+

Luego de la toma del Ministerio de Economía de la Provincia por parte de trabajadores del Astillero Río Santiago, el titular de la cartera, Hernán Lacunza, dijo que están inventariando el lugar para hacer la denuncia pertinente ya que la intromisón fue "violenta". 

"Treparon las rejas, abrieron las puertas, invadieron todas las oficinas, a los empleados los intimidaron, hubo algunos daños menores e intervinieron las computadoras", relató esta mañana el funcionario de María Eugenia tras el violento episodio.

 

Por otra parte, Lacunza subrayó que la gobernadora Vidal garantizó que no cerrará el Astillero ni despedirá a trabajadores pero advirtió que quiere es "que se terminen ciertos privilegios" remarcando que la fábrica "hace diez años que no hacen ningún barco".

De acuerdo a fuentes oficiales, el ingreso de unas 700 personas se produjo "por la fuerza y amenazando a los empleados". Según lo que indicaron desde la Provincia, en la toma del edificio también "hubo gente vinculada al intendente Secco" de Ensenada. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los trabajadores del Astillero ingresaron por la fuerza este martes al Ministerio de Economía.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Ensenada