26/11/2022 22:20 Hs.
La Provincia, de celeste y blanco: Así se vivió el gran triunfo de Argentina en las principales ciudades bonaerenses

A lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense hubo festejos tras la victoria de la Selección. En los grandes centros urbanos, el triunfo ante México por 2 a 0 se vivió como una fiesta. Mar del Plata fue el lugar con mayor convocatoria: 50 mil personas festejaron con la "Scaloneta". 

A- A A+

BAHÍA BLANCA

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca se vistió esta tarde de celeste y blanco por los festejos del triunfo del seleccionado argentino ante México, en el marco de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Qatar.

Tras el 2 a 0 del equipo dirigido por Lionel Scaloni, cientos de bahienses salieron a las calles con sus camisetas argentinas, banderas, gorros y muchos de ellos con sus rostros pintados con los colores celeste y blanco.

Como es tradicional, los festejos se llevaron a cabo en el Teatro Municipal ubicado en Alsina y la avenida Alem, en el centro de la ciudad del sur bonaerense, lugar elegido para festejar los eventos deportivos.

También otros optaron por hacerlo en un sector del parque de Mayo, donde se encontraba una pantalla gigante y en la que además se encontraban food truks y hasta música en vivo a través de un disc-jockey.

"Vamos vamos, Argentina", entre otros formaban parte de los cánticos de los vecinos y vecinas acompañados por las bocinas de los vehículos que ocasionalmente pasaban por el centro de la ciudad y a pocas cuadras del Teatro Municipal.

MAR DEL PLATA

Una multitud se juntó para ver el partido de la Selección Nacional en pantalla gigante frente al mar. Familias completas siguieron las acciones del emotivo encuentro.

Un “ohhh” de alivio seguido de un largo aplauso marcaron el final del partido entre Argentina y México en el “Mar del Plata Arena Fest” instalado en el Paseo Hermitage.

Las más de “50 mil personas” -según estimaciones de Defensa Civil- celebraron y gritaron el triunfo de la Selección Nacional en su segunda presentación en el Mundial de Qatar.

Antes del inicio del cotejo, el heterogéneo público se fue instalando en las barrancas naturales y en las adyacencias del escenario con sus sillitas playeras, lonas y el equipo de mate.

Una vez culminado el partido, la alegría se reflejaba en los rostros de cada uno de los presentes, que desconcentraron y convirtieron -al menos por un rato- al Boulevard Marítimo en peatonal.

MERLO

El Gobierno del pueblo de merlo organizó un punto de aliento, donde los vecinos pudieron ver el partido de Argentina en una pantalla gigante, instalado en el Parque Municipal Néstor Kichner.

La Intendenta, Karina Menéndez y Gustavo Menéndez estuvieron presentes en el evento al aire libre bancando a la Selección. Además, la jornada contó con la presencia de Martín Lovatto, el imitador de Messi, con food trucks, entretenimientos, música, diferentes sorteos y con la impresionante pantalla gigante para apoyar a la “Scaloneta”, que enfrentó a México.

La jefa comunal declaró “Es importante disfrutar estos momentos en familia, es hermoso ver como todos tenemos la misma camiseta, nos abrazamos y defendemos los colores celeste y blanco. Mi deseo es que sigamos así de unidos, tirando para el mismo lado para sacar a la Argentina adelante”.

Por su parte, Gustavo Menéndez expresó “Quiero agradecer a los cientos de merlenses que se hicieron hoy presentes, alentando sin ninguna diferencia, por permitirnos poder realizar este evento y estar cada día más juntos, es lo que el país necesita”.

LA PLATA

En todo el país se festejó la victoria de la Scaloneta y la capital provincial no fue la excepción. La tradicional esquina de 7 y 50 se tiñó de celeste y blanco, y los platenses coparon el lugar con camisetas y banderas.

Al grito de "vamos, vamos Argentina" y "vamos a salir campeones", las calles del centro se llenaron de vecinos que se ilusionan con volver a levantar otra Copa del Mundo. La emblemática esquina de La Plata fue testigo, una vez más, de una celebración cargada de emoción y color.

Incluso en los distintos barrios se pudieron escuchar los bocinazos de los autos que fueron transitando tras el partido disputado en Doha. De esta forma, los hinchas albicelestes siguen esperanzados y fue por esa razón que salieron a las calles a festejar un triunfo muy necesario.

NECOCHEA

El respiro que nos dio el triunfo de la selección ante México y la alegría de seguir en el Mundial se hizo sentir en esta tarde de sábado en el punto de encuentro de los festejos en la ciudad de Necochea: la rambla municipal.

Con banderas, bocinas y la sonrisa de oreja a oreja los necochenses festejaron en las calles de la ciudad balnearia. 

TANDIL

La Scaloneta ganó un partido clave ante México y la gente salio al centro de la ciudad a festejar el triunfo. Rodríguez y Pïnto, fue la esquina elegida para congregarse y celebrar.

PILAR

Los pilarenses vivieron el triunfo de Argentina como una verdadera fiesta, alentando entre todos a la celeste y blanca en el Microestadio Municipal. El intendente Federico Achával estuvo presente mirando el partido con los vecinos, con todo el color, ilusión y alegría mundialista.

El Microestadio estuvo colmado de entusiasmo y se vivió una fiesta con los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Hubo pantalla gigante, espectáculos, sorpresas y puestos gastronómicos a cargo de clubes del distrito. El próximo partido, el miércoles contra Polonia, también podrá disfrutarse en el Microestadio Municipal desde las 14. Las entradas son totalmente gratuitas

En tanto, en la plaza 12 de Octubre, una importante cantidad de vecinos salieron a celebrar el triunfo ante México, que pone al equipo de Scaloni con chances concretas de avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo.

Desde los autos, algunos en motos y casi todos agitando banderas argentinas, los pilarenses no perdieron la oportunidad de festejar, tal vez como un desahogo a los días de tensión vividos tras la derrota ante Arabia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.