02/07/2019 18:10 Hs.
La Provincia tiene su primera biblioteca virtual

Este viernes 5 de julio se lanza en Mar del Plata la plataforma digital con acceso gratuito para todos los bonaerenses. Cuenta con 1000 títulos, 50.000 licencias anuales y un potencial de alcance de 1.200.000 lectores por año.

A- A A+

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará el viernes 5 de julio la primera Biblioteca Virtual Bonaerense. Cuenta con 1000 títulos y 50.000 licencias anuales. La plataforma digital tiene un potencial alcance de 1.200.000 lectores por año.

El lanzamiento de la biblioteca digital será a las 12.00 en el Museo Mar ubicado en Mar del Plata. El ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez brindará detalles sobre esta iniciativa junto al escritor y periodista Patricio Zunini, ex coordinador general de la Fundación Filba, editor del blog “Eterna Cadencia” y editor responsable de la red social de lectores “Grandes Libros”.

La plataforma cuenta con un sistema de asociación, servicio de préstamo y reservas online. Permite que los vecinos de la Provincia puedan acceder de manera totalmente gratuita a las últimas novedades, best sellers y también a los clásicos de la literatura universal. 

Esta iniciativa esta creado dentro del programa “Leer hace bien” que define a la lectura como “un espacio de tolerancia, fuente de conocimiento y de placer” promoviendo el encuentro de los ciudadanos bonaerense con el mundo de los libros.

Ingresando y registrandose en https://bibliotecavirtual.gba.gob.ar/ pueden acceder a la biblioteca.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.