20/03/2019 14:27 Hs.
La Reina Margarita II de Dinamarca en Tandil: Recibió las llaves de la ciudad y homenajeó al pionero Juan Fugl

Margarita II homenajeó al pionero Juan Fugl en su monumento ubicado en Tandil. Junto a Tres Arroyos y Necochea son las ciudades con mayor presencia de descendientes daneses. Le entregaron las llaves de la ciudad.

A- A A+

La Reina de Dinamarca encabezó actividades en Tandil, ciudad que junto a Tres Arroyos y Necochea, son las que mayor cantidad de descendientes de danesas alberga. Su presencia estuvo acompañada del príncipe heredero Federico, el intendente Miguel Lunghi y el vicegobernador Daniel Salvador.

Una de las primeras actividades fue homenajear en su monumento a Juan Fugl, pionero de orígen danés en esa tierra donde además fue intendente en la segunda mitad del siglo XIX.

Luego fue al Palacio municipal donde Lunghi le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad. "Ojalá que su visita también nos permita abrir otras puertas y ventanas en el intercambio cultural y comercial, en el compartir nuevos saberes y antiguas creencias", aseguró el jefe comunal.

Tras ello, ambos salieron al balcón para saludar a los ciudadanos que se acercaron hasta allí con banderas argentinas y danesas. También formó parte de la agenda una visita al Templo danés.

Margarita II visitó por segunda vez el país, tras la primera como princesa hace varias décadas. En esta ocasión ya estuvo en la Casa Rosada, el Congreso y la Corte Suprema, participó de un almuerzo junto al presidente Mauricio Macri y ofreció una cena de honor para funcionarios e invitados. Si bien la visita a Tandil es protocolar, salud y energía renovable son los ejes de los negocios en los que el país europeo está interesado en invertir en Argentina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Reina Margarita II de Dinamarca en Tandil
La Reina Margarita II de Dinamarca en Tandil (Foto: El Eco)
La Reina Margarita II de Dinamarca en Tandil

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil
Vicegobernador
Buenos Aires