28/03/2019 10:45 Hs.
Lanús: La legisladora Petrovich encabezó la difusión de la Línea 144

La senadora de Cambiemos recorrió las calles de la comuna administrada por el intendente Néstor Grindetti y participó sobre la concientización de violencia de género. La iniciativa consistió en la colocación de carteles con información útil para que personas que padecen este tipo de problemática acudan en busca de ayuda al Municipio.

A- A A+

La violencia de género se transformó en una problemática cada vez más trabajada para descender sus elevadas estadísticas en distintos ámbitos de la sociedad. Lorena Petrovich, la senadora provincial, encabezó junto a Mujeres Cambiemos Lanús, una fuerte campaña de difusión de afichería con información sobre la línea gratuita 144, en el centro del municipio que administra el intendente Néstor Grindetti.

Ponemos manos a la obra para que nuestros comerciantes se sumen a esta cadena de trabajo con la que nos propusimos poner fin a la violencia de género”, señaló.

La campaña, desarrollada en el marco de una ordenanza municipal del distrito de la tercera sección bonaerense, establece que todos los comercios exhiban en sus vidrieras la información sobre la línea de atención asistencial. “Creemos que todos los espacios donde la información sobre esta línea de asistencia y prevención pueda ser reproducida, deben ser vehículo”, explicó la legisladora.

Además, si bien la iniciativa se aplica en la comuna de Lanús, se aguarda también por su sanción en la Legislatura Bonaerense.

Petrovich destacó que la medida obtuvo una “maravillosa” recepción entre los dueños de los negocios lanusenses. “La maravillosa receptividad de nuestros vecinos comerciantes al pedido de que nos permitan colocar el afiche en sus vidrieras”, expresó.

Y agregó: “Es indudable que el ejemplo es de arriba para abajo. Tenemos un intendente como Néstor Grindetti, que ha hecho de este flagelo un foco de atención en materia de políticas públicas. En este marco, esperamos pronto que esta iniciativa modelo se expanda hacia la Provincia y todos nuestros municipios se unifiquen en  difundir esa línea que salva vidas”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La legisladora Petrovich encabezó la difusión de la Línea 144. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lanús
Senador Provincial
3° Sección, Lanús