09/06/2019 11:01 Hs.
Las "bases para un gran coalición opositora" de Massa que lo acercan al kirchnerismo

El Frente Renovador que conduce el diputado nacional difundió un programa para la conformación de "una gran coalición opositora, plural y amplia, para poner de pie a la Argentina" que lo deja en la puerta de un acuerdo con el kirchnerismo, tras el anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fernández. El documento sostiene que Cambiemos "fracasó".

A- A A+

Sergio Massa difundió un documento con las "bases para una gran coalición opositora, plural y amplia, para poner de pie a la Argentina" en el que expuso una serie de puntos de cara a las elecciones que, a pocos días de la inscripción de los frentes electorales, deja al Frente Renovador en la puerta de un acuerdo con el kircherismo.

El anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fernández en fórmula con Cristina Fernández de Kirchner fue leído como un paso adelante para saltar la denominada "grieta" y Massa parece enrolarse en ese trayecto.

El tigrense sostuvo que hace falta "un programa de gobierno con políticas de Estado desde el 10 de diciembre" y sostuvo que es necesario que estén "primero las ideas, luego los nombres". En el texto habla de la necesidad de construir una "nueva mayoría posgrieta".

En medio de especulaciones en torno a un eventual acercamiento entre Massa y Cambiemos a través de la gobernadora bonarense María Eugenia Vidal, el documento señala que es necesario pensar "cómo vamos a curar las heridas del fracaso, los errores y la soberbia de este gobierno, que eligió un gobierno para pocos, lastimando a la enorme mayoría de los argentinos".

"Nuestro país necesita un acuerdo amplio, de todos los sectores, para salir de la crisis y el fracaso
de Macri y crecer los próximos 20 años", sostiene en otro párrafo. Para Massa, "La polarización es rentable para ellos, no para el país", en alusión al oficialismo.

En once puntos, Massa establece los compromisos que, a su parecer, debe asumir la coalición opositora que propone conformar. En cada uno, las críticas a Cambiemos son importantes.

Trabajo y desarrollo económico inclusivo para "salir de la vía del ajuste insensible"; luchar contra la pobreza que "el gobierno de Cambiemos profundizó"; educcion de calidad; mejoras para jubilados, "los más golpeados por Macri", dice el texto.

Igualdad de género y lucha contra la violencia machista es otro de los puntos; compromiso con el cuidado el medioambiente; seguridad y justicia para superar "la brecha de la politización"; una Argentina más federal para "salir de la lógica de la especulación financiera"; libertad de prensa "sin ambigüedades", independencia de poderes y respeto por la Constitución; sostenibilidad financiera con un "gran acuerdo nacional para la deuda" y "honrar nuestos compromisos sin que ello suponga más dolor en nuestra Patria".

El último punto es un Consejo económico social y productivo para "concretar un diálogo entre todos los actores económicos de la Argentina" y "delinear políticas públicas que llevarán a la Argentina de vuelta al camino del trabajo y del desarrollo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.