19/05/2017 11:15 Hs.
Las cuotas de los créditos hipotecarios saldrán más baratas en la Provincia

Las cuotas de los créditos hipotecarios bajarán un 10 por ciento en la provincia de Buenos Aires. La medida es gracias a una ley que sancionó la Legislatura bonaerense para reducir la aplicación de Ingresos Brutos a las entidades que otorgan los créditos.

A- A A+

La Legislatura bonaerense convirtió en ley un proyecto impulsada por el Gobierno de María Eugenia Vidal que apunta a favorecer el acceso a la vivienda y la actividad inmobiliaria, reduciendo la aplicación de Ingresos Brutos a las entidades que otorgan créditos.

La iniciativa baja del 8 a 1,5 por ciento la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para "las entidades financieras no bancarias correspondientes a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados para comprade vivienda".

La baja del 6,5 por ciento impactará en las cuotas de los créditos, ya que si bien formalmente deben pagarla los bancos, las entidades trasladan ese sobrecosto a los usuarios. Según estimaciones del oficialismo, las cuotas bajarán en torno a un 10 por ciento.

El director de ARBA, Gastón Fossati, señaló que "la medida apunta a reducir la presión tributaria en Ingresos Brutos, de manera de abaratar las cuotas de los créditos hipotecarios y contribuir a que muchos vecinos puedan alcanzar el sueño de la casa propia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Buenas noticias para los compradores de Provincia.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires

NoticiasMVS: .@FOVISSSTEmx destinará 40 mil mdp en créditos hipotecarios para 2018 https://t.co/JnH9jWS62O

ENDAVI: RT @PaisPPT: Todavía falta muchísimo, pero en 2 años: - salimos del cepo y del default - comenzó a bajar inflación - se dinamitó la mafia d…

MercedesPetrino: RT @francotorchia_: En el año en el que hubo (y cada tanto hay) faltante de medicación contra el VIH, y en el que año en el que supimos que…

norahlfy: RT @Nexofin: Los créditos hipotecarios impulsaron los precios de los departamentos https://t.co/wxV5rTJhA9

Nexofin: Los créditos hipotecarios impulsaron los precios de los departamentos https://t.co/wxV5rTJhA9

_Chicacomun_: RT @francotorchia_: En el año en el que hubo (y cada tanto hay) faltante de medicación contra el VIH, y en el que año en el que supimos que…

ConclusionRos: Municipio y provincia acuerdan agilizar trámites para facilitar el acceso a créditos hipotecarios ➡️… https://t.co/xlut95wtOr

gabrielaire: RT @francotorchia_: En el año en el que hubo (y cada tanto hay) faltante de medicación contra el VIH, y en el que año en el que supimos que…

SandroFerretto: @ClaudioZlotnik Sabes si se modificara el tope de ganancias para deducir los intereses de los créditos hipotecarios?

Incasas1: Quiero comprar mi departamento, por donde comienzo el trámite de mi crédito https://t.co/dQb5g6c4Ag https://t.co/m0g6IpmLuM

BUSCAR MAS