19/05/2017 11:15 Hs.
Las cuotas de los créditos hipotecarios saldrán más baratas en la Provincia

Las cuotas de los créditos hipotecarios bajarán un 10 por ciento en la provincia de Buenos Aires. La medida es gracias a una ley que sancionó la Legislatura bonaerense para reducir la aplicación de Ingresos Brutos a las entidades que otorgan los créditos.

A- A A+

La Legislatura bonaerense convirtió en ley un proyecto impulsada por el Gobierno de María Eugenia Vidal que apunta a favorecer el acceso a la vivienda y la actividad inmobiliaria, reduciendo la aplicación de Ingresos Brutos a las entidades que otorgan créditos.

La iniciativa baja del 8 a 1,5 por ciento la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para "las entidades financieras no bancarias correspondientes a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados para comprade vivienda".

La baja del 6,5 por ciento impactará en las cuotas de los créditos, ya que si bien formalmente deben pagarla los bancos, las entidades trasladan ese sobrecosto a los usuarios. Según estimaciones del oficialismo, las cuotas bajarán en torno a un 10 por ciento.

El director de ARBA, Gastón Fossati, señaló que "la medida apunta a reducir la presión tributaria en Ingresos Brutos, de manera de abaratar las cuotas de los créditos hipotecarios y contribuir a que muchos vecinos puedan alcanzar el sueño de la casa propia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Buenas noticias para los compradores de Provincia.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires

DiMitrio_Inmob: El Banco Hipotecario sale a vender su cartera de hipotecas para hacerse de liquidez y poder dar más créditos.… https://t.co/zBbZvTJ43Q

Publi_Emprende: Créditos hipotecarios y de consumo en la balanza de los expertos! https://t.co/dTevFjRuG1 https://t.co/bL9IOHgqSR

Lichibene1: RT @Tronquito75: K: No se van a poder ir de vacaciones 2017: record de turismo interno y externo K: despídanse del asado 2017: record de co…

BrynRE: Tasaciones para Créditos Hipotecarios, noticias sobre TASACIONES en Reporte Inmobiliario. Toda la información del m… https://t.co/IFo7OnYBUm

MarianaManzan11: RT @BancoPacificoEC: ¿Te imaginas tener la casa de tus sueños? Con #HipotecaPacífico financia hasta el 80% de tu nueva vivienda con una ta…

cpugena: RT @MarNeruda: Estudiando #PlanEstatalVivienda2018 y flipando con varias cosas. Una eso de que las entidades bancarias pusieron restriccion…

ceempresarial: Te presentamos la Directiva 2014/17/UE que intenta fijar actuaciones normalizadas para entidades crediticias a fin… https://t.co/T03uBGywk1

GESTIONACTIVA: Asistente de Notaria (Hipotecario) Importante Empresa de Servicios, requiere contratar para su cliente (Banco) a un… https://t.co/sWOEEXxUK5

Jorgecauterucc1: RT @Citizen_BA: @AlfredoDarrigo @sandradelvallex Y desde el 2008 al 2015 . No le corrian las vías para hacer Cantilo del lado de Aeroparque…

trabajo_rapido: COLOCADOR DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS https://t.co/aFWd0BPpVz

BUSCAR MAS