13/02/2018 08:34 Hs.
Las ventas electrónica crecieron un 41,7%

El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 41,7 por ciento en el año pasado respecto del 2016, en montos transaccionados, hasta los $ 136.000 millones, de acuerdo al estudio realizado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra).

A- A A+

"El comercio electrónico sigue creciendo por sobre la inflación dado que aún sigue en aumento la proporción de compradores online y de los usuarios de internet", indicó el titular de la consultora Prince Consulting, Alejandro Prince

Además, precisó que al mismo tiempo "se agregan cada año nuevos rubros y empresas revendendoras".

Según el informe en dólares en el año se vendieron productos y servicios por u$s 7.771 millones, con un ticket promedio anual por comprador de $ 5.484.

Sobre un universo de 36 millones de usuarios de internet, el 68,9 por ciento de ellos hicieron compras vía internet. "La venta online representa aún menos del 2 por ciento de la venta minorista total, siendo que en los países industrializados de mayor desarrollo del e-commerce este porcentaje es del 5 por ciento o más", dijo Prince.

"Eel comercio electrónico en Argentina puede y debe seguir creciendo, aunque a menor tasa anual hasta mas que duplicar su porcentaje actual", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.