13/11/2017 10:01 Hs.
Básquet
Liga Nacional: Están los cuatro clubes que jugarán el Final Four del Súper 20

San Lorenzó eliminó a Bahía Basket, Instituto de Córdoba a La Unión de Formosa, San Martín de Corrientes a Salta Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia a Ferro y avanzaron a la etapa definitoria que todavía no tiene sede.

A- A A+

Se cerraron los cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional (LNB) con las clasificaciones de San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba al Final Four que todavía no tiene sede y se confirmará en las próximas horas.

Todas las series culminaron 2-0. El Ciclón barrió a Bahía Basket: 110 a 96 en Bahía Blanca y 88 a 69 en Capital Federal y continúa invicto en el torneo, condición que deberá mantener para ser campeón. Los de Chubut, por su parte, dejaron en el camino a Ferro gracias a la victoria como local 90 a 78. En el primer juego también ganaron pero 85 a 83.

Además, la Gloria hizo lo propio ante La Unión de Formosa. En el norte triunfó 87 a 79 y en su gimnasio 94 a 77 dando muestras de su creciente potencial que hoy lo ubica como el plantel más peligroso para el Azulgrana, rival al que enfrentará en semifinales.

Por último, San Martín de Corrientes enfrentará a Gimnasia porque en cuartos de final obtuvo dos victorias ante Salta Basket, 71 a 65 en el Estadio Delmi y 89 a 78 en su tierra.

El fin de semana se llevarán a cabo las semifinales y final del primer campeonato de la temporada de la LNB donde tres equipos buscarán cortar le hegemonía que intenta imponer el bicampeón San Lorenzo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gimnasia eliminó a Ferro. Foto: La Noticia 1.