27/07/2019 18:40 Hs.
Triatlón
Lima 2019: La primera medalla bonaerense es de bronce y la ganó Luciano Taccone

Se ubicó tercero en la prueba de triatón de los Juegos Panamericanos que se desarrolló en el Circuito de Playas de la Costa Verde. El ganador fue el mexicano Crisanto Grajales Valencia seguido del brasileño Manoel Messias.

A- A A+

-Por Emir Diamante

Luciano Taccone fue el primer atleta bonaerense de la delegación de Argentina en lograr una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 gracias al tercer puesto en la prueba de triatlón que se llevó a cabo en el Circuito de Playas de la Costa Verde.

El deportista de 30 años nacido en Bernal, partido de Quilmes, que actualmente habita en Córdoba; completó los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo (distancia olímpica) en 1 hora 51 minutos 3 segundos y llegó a 25 segundos del mexicano Crisanto Grajales Valencia que se quedó con la presea de oro. Su escolta fue el brasileño Manoel Messias.

Gracias a Taccone, Argentina se volvió a subir a un podio en la disciplina después de 16 años. En la prueba también estuvo el cordobés Martin Bedirian quien quedó 17º entre 32 competidores.

En la rama femenina Romina Biagioli fue novena y Delfina Álvarez 18ª. El lune se desarrollará la prueba por equipos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Taccone tras lograr el bronce en Lima 2019.