21/04/2019 20:07 Hs.
Llegan a Bahía Blanca cinco aviones militares que el Gobierno compró a 20 millones de dólares

Se trata de cinco aviones Super Etendard que tienen 50 años de antigüedad y fueron modernizados. Las aeronaves fueron embarcadas y partieron este jueves desde Francia. Arribarán el 10 de mayo a Bahía Blanca donde tendrán su base operativa. La compra se concretó luego de que el Gobierno dijo no tener plata para rescatar al ARA San Juan.

A- A A+

El Ministerio de Defensa de la Nación, cartera que conduce el ministro Oscar Aguad, gastó USD 20 millones en cinco aviones militares Súper Etendard de 50 años de antigüedad y próximamente arribarán a Bahía Blanca donde tendrán su base operativa. 

Los cinco aviones Super Etendard Modernizados fueron embarcados en Francia y este jueves partieron rumbo a la Argentina. Según detallaron desde el Gobierno, además llegarán repuestos y el simulador para adiestramiento y calificación de nuestros pilotos. 

De acuerdo a la información oficial, las cinco aeronaves arribarán el 10 de mayo a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provenientes de Francia. La compra, de "Estado a Estado" fue de USD 15 millones, los cuales Argentina ya abonó totalmente.

Sin embargo, a esta cifra se le sumará un importe de alrededor de 5 millones de dólares para la puesta en servicio, lo que lleva el monto a 20 millones. La millonaria adquisicón de los aviones llega justo después del "plan alivio" anunciado por Mauricio Macri.

Valer recordar que hace tan solo unos meses, desde el Ministerio de Defensa de la Nación argumentaron carecer de financiamiento para rescatar al submarino ARA San Juan, dejando en soledad a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.