13/06/2018 00:21 Hs.
SESIÓN EN VIVO - Llegó el día: Diputados vota proyecto para legalizar el aborto

Luego de semanas intensas, y con múltiples jornadas de debates en la Cámara Baja, pero también en las calles y prácticamente en todos los ámbitos, los diputados tratarán en el recinto este miércoles el proyecto para legalizar el aborto. Se prevé una sesión maratónica, que concluiría con la votación durante la mañana del jueves. Hasta el momento hay un empate técnico entre quienes votan a favor y en contra.

A- A A+

Este martes, el proyecto obtuvo en comisiones dictamen de mayoría para que se trate hoy en el recinto, donde se prevé la votación será pareja, los discursos encendidos y la sesión muy extensa.

Afuera habrá marchas a favor y encontra de la iniciativa.

La diferencia, hasta el momento, entre los diputados que avalan el proyecto y quienes lo rechazan es mínima, y los indecisos definirán una votación histórica.

Vale recordar que en caso de empate, definirá el titular del cuerpo, el macrista Emilio Monzó.

La iniciativa llega al recinto luego de semanas de debate en el plenario de las comisiones de Salud, Familia, Legislación Penal y Legisclación General por la cual más de 700 expositores desfilaron para presentar sus argumentos tanto a favor como en contra del aborto libre, gratuito y seguro.

Para este miércoles hay más 100 diputados inscriptos para hablar, y se prevé que la votación tenga lugar durante las primeras horas de la mañana del jueves.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Afuera del Congreso habrá masivas movilizaciones.