06/07/2019 18:08 Hs.
Lomas de Zamora: Máximo Kirchner acompañó el lanzamiento de campaña de Martín Insaurralde

El diputado nacional hijo de Néstor y Cristina Kirchner fue uno de los oradores principales del acto en el que el intendente de Lomas de Zamora lanzó su campaña por la reelección, luego de ser uno de los que sonaba para la gobernación bonaerense. Críticas a Macri y Vidal.

A- A A+

Con un acto en la localidad de Temperley, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lanzó oficialmente su precandidatura en busca de una nueva reelección en el distrito que gobierna desde 2009, cuando quedó como interino, con un breve paso por el Congreso -apenas un año- tras la elección que el kirchnerismo perdió con Massa en 2013, con él como figura principal.

El acto contó con la presencia del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, hijo de Néstor y Cristina Kirchner, quien fue uno de los oradores principales de la actividad política en esa localidad bonaerense.

Insaurralde destacó “el esfuerzo realizado por la gente y muchos  intendentes bonaerenses que tuvieron que poner el lomo ante cuatro años de un gobierno provincial y nacional ausente” y cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal por uno de los temas de la semana: el frío en las escuelas.

"Hay más de 500 mil pibes cagándose de frío en las escuelas de la provincia de Buenos Aires porque hay un gobierno que no se hace cargo de la inversión pública en educación”, dijo el intendente de Lomas de Zamora durante el acto.

El referente lomense, que antes del cierre de listas sonó como posible precandidato a gobernador del kirchnerismo, sostuvo que las obras que hizo durante este último mandato "fueron con la plata de la gente de Lomas".

“Ahí está el modelo municipal que queremos para Lomas de Zamora, para la provincia y para la república argentina. Un modelo de inversión y Estado presente”, señaló, en tren de crítica a la falta de aportes nacionales y provinciales a su distrito.

Por su parte, Máximo Kirchner pidió el voto para el Frente de Todos para “detener esta mentira de Cambiemos en las próximas elecciones de octubre para poder detener la  miseria” en el país.

En su discurso, tambien tuvo palabras para Vidal: "¿Por qué no le pide la gobernadora al presidente que cambie la política económica,  que deje de endeudar al país y que deje de provocar el cierre de comercios y pymes?”, se preguntó.

"a Macri no le gusta perder en nada y van a hacer todo lo que puedan para no perder la elección. Ya han hecho pruebas con el nuevo escrutinio que les salió mal. Estemos atentos porque nos van a querer hacer trampa”, advirtió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Máximo Kirchner y Martín Insaurralde en el acto en Temperley.