06/02/2019 20:01 Hs.
Lomas de Zamora: Un detenido por el secuestro del fiscal Scalera

Un hombre de 33 años fue detenido acusado del secuestro extorsivo del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera y su esposa, en Parque Barón.

A- A A+

Agentes de la Policía Federal de la División Operativa Sur detuvieron a un hombre de 33 años por el delito de secuestro extorsivo perpetrado al fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera y su esposa.

Las tareas investigativas realizadas por el personal policial durante más de cuatro meses, determinaron que el acusado era uno de los eslabones principales de una organización delictiva, que operaba en la zona sur del conurbano, informaron fuentes policiales.

Con los resultados obtenidos de la investigación, el Juzgado Federal Nº2 a cargo de Federico Hernán Villena, Secretaría Nº5 de Maximiliano Callizo, ordenó la detención del acusado, conocido en el ambiente delictivo como "Chino".

El investigado fue detenido por los efectivos policiales en las inmediaciones de una estación de servicio, ubicada entre las calles Ejército de los Andes y Camino Negro en la localidad de Ingeniero Budge. La misma era utilizada regularmente como punto de encuentro entre los miembros de la banda.

El fiscal Scalera, que tiene a cargo, entre otras causas importantes, la de las presuntas irregularidades en el Club Independiente y la mafia de "La Salada", fue secuestrado en mayo de 2016 en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, y fueron liberados ilesos tras el pago de un rescate.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fiscal Scalera
Lomas de Zamora: Un detenido por el secuestro del fiscal Scalera