16/06/2019 17:22 Hs.
Lopetegui sobre el apagón eléctrico: “Esto no tendría que haber ocurrido, tenemos un sistema robusto”

El secretario de Energía nacional brindó detalles sobre el desperfecto que ocasionó un corte de luz general de gran parte del país. “Desde que el sistema se desestabiliza hasta que se corta pasan milisegundos”, apuntó.

A- A A+

Gustavo Lopetegui, el secretario de Energía de la Nación, brindó una conferencia de prensa sobre el masivo apagón que dejó sin suministro eléctrico a gran parte de Argentina, el cual también afecta a Uruguay y Chile. “Esto no tendría que haber ocurrido, tenemos un sistema robusto”, precisó.

“Lo que sabemos en este momento es que a las 7.07 horas se produjo una falla en el sistema de transporte del litoral, falla que sucede con asiduidad. Lo que sí es algo anormal es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total”, el titular de la cartera.

Además, explicó que “desde que el sistema se desestabiliza hasta que se corta pasan milisegundos”. “Son sistemas de protección que producen una desconexión total. Hay que saber por qué pasó”, detalló.

En tanto, Lopetegui desalentó la eventualidad de un ciber ataque, aunque admitió que “esto no tendría que haber ocurrido de ninguna manera porque el sistema argentino hoy es un sistema muy robusto”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lopetegui opinó el sobre el apagón eléctrico. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Gabinete de Economía
El País