28/02/2018 10:23 Hs.
entrevista ln1
Lorena Petrovich: "En Cambiemos queremos más mujeres en lugares estratégicos"

La senadora provincial por la Tercera Sección brindó una entrevista exclusiva en La Noticia 1 y se refirió al Encuentro de Mujeres Pro que encabezó en Lanús: "Para nosotros es fundamental la participación de las mujeres en la política. El local ya nos quedó chico". También habló de la apertura de sesiones en la Legislatura: "Es muy placentero estar junto a María Eugenia Vidal. Escucharla siempre es muy positivo".

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall
Periodista de La Noticia 1

La senadora provincial, Lorena Petrovich, dialogó con La Noticia 1 donde expresó sus expectativas de cara a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, que tendá lugar este jueves en La Plata. "Estamos esperando ese día tan importante que contará con la presencia de nuestra Gobernadora, y sus palabras, que siempre son alentadoras. Para nosotros es muy placentero estar junto a Marìa Eugenia Vidal, porque escucharla siempre es muy positivo", comentó. 

En cuanto a las tareas que se llevarán adelante este año en la Cámara Alta de la Legislatura, la vicepresidenta tercera del Senado resaltó. "Tenemos un trabajo legislativo que tiene que ver con las comisiones". "Hace ya tiempo estamos teniendo reuniones de bloque con nuestro presidente Roberto Costa, quien está llevando adelante una dura negociación para poder llegar a acuerdos y que todos estemos contentos, trabajando en las áreas que más nos gustan", señaló.

Por otra parte, la legisladora macrista se refirió al Encuentro de Mujeres Pro que encabezó este fin de semana en Lanús. En ese marco, Petrovich sostuvo: "Para nosotros es fundamental la participación de todas. Nos encontramos con muchas mujeres con ganas de participar y que nunca estuvieron en política. En esta oportunidad nos reunimos en un local que nos quedó chico. Nos puso contentas saber que hay tantas mujeres que siguen confiando y apostando en nosotros".  

"Queremos más mujeres en lugares estratégicos y políticos", señaló Petrovich quien remarcó: "Para las mujeres del PRO las cosas siempre han sido un poquito más fáciles. Pero a nuestras compañeras de la Coalición Cívica o la UCR , les ha costado un poquito más ser parte de la discusión. Como dice María Eugenia, nuestra ley de paridad no tiene que ver con el feminismo de querer nuestro lugar porque nos corresponde y listo. Nosotras queremos las mismas posibilidades en el debate".

En otro tramo de la entrevista, la legisladora analizó la actualidad política y social de la Tercera Sección electoral. "Yo camino mucho los municipios de la región y lamentablemente hay que decir que falta muchísimo, porque la droga todavía sigue penetrando en los barrios. Tenemos chiquitos de 8, 9 o 10 años que ya están consumiendo lo peor de la droga, que es el paco. La Gobernadora ahí tiene una lucha muy importante y no la podemos dejar sola". manifestó.

Seguidamente, Petrovich resaltó la figura del Intendente de Lanús, distrito de donde es oriunda: "Nuestro espacio tiene una gran oportunidad en la Tercera Sección. En el caso de Lanús, es un honor para nosotros tener un Intendente como Néstor Grindetti que piensa y desarrolla sus tareas con la idea de hacer crecer al municipio. Es una persona que nació en ese partido, que lo vio crecer y que lamentablemente lo vio llegar al peor momento de su historia, donde la desidia era total".

Por último, la periodista que trabajó en diversos medios, le pidió a los vecinos "que ante todos los temas que se charlan, se informen. Que sepan realmente qué es lo que se hace con cada uno de los pesos que ingresan a la Provincia". "Hay gente que nos dice que todavía no vio las mejoras y que le está costando llegar a fin de mes. Eso lo sé y lo veo a diario. Pero les pido paciencia, porque les puedo asegurar que por primera vez en la historia se está trabajando en serio en la Provincia", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lorena Petrovich dialogó con La Noticia 1.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
3° Sección, Lanús
Intendente
3° Sección, Lanús
Gobernador
Buenos Aires