19/05/2017 08:17 Hs.
Los aceiteros cerraron un aumento salarial del 31,6%

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines cerró una de las paritarias más altas del año, con un aumento del 31,6% y un sueldo mínimo de 25 mil pesos.

A- A A+

El salario mínimo del sector ascenderá de 19 mil a 25 mil pesos a partir del convenio cerrado este jueves, con un 31,6% de aumento, superando ampliamente la pauta del 20% impuesta por el Gobierno Nacional.

En este marco, el titular de Aceiteros, Daniel Yofra, aseguró: "Somos un sector privilegiado porque estas empresas tienen una rentabilidad superior a otras industrias, que den un 18% o 20% no tiene sustento lógico". "Los gremios que hoy cierran el 20% son los mismos que con otro gobierno, cuando la pauta era del 28%, cerraban en eso; están acostumbrados a ser obedientes a la política de turno y no son consecuentes con lo que le prometen a sus trabajadores", agregó.

Es el tercer año consecutivo que Aceiteros lidera las paritarias del país. En 2015 habían conseguido un incremento cercano al 38% más un plus de 20 mil pesos, tras un paro de 25 días del puerto de Rosario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.