11/07/2020 12:21 Hs.
Los carpinchos del country: Sigue el reclamo para que vuelvan al barrio de donde los echaron

Continúa el pedido por los animales echados del country Abril, de Hudson. Las autoridades las expulsaron tras un pedido de varios vecinos que residen frente a un lago y se quejaban porque se sentían "invadidos". Un usuario volvió al lugar y aún siguen esperando detrás de un alambrado para regresar. Ya son menos que los que había en un principio. La actriz Eugenia "China" Suárez también se hizo eco del pedido para que retornen a la laguna del country

A- A A+

El usuario Matías Pable compartió en su cuenta de Twitter la actual situación de los carpinchos echados del country Abril de Hudson, Berazategui, donde habitaban en una laguna que está dentro del barrio cerrado.

"Así quedaron, mirando la laguna de la que fueron echados", contó luego de una recorrida por el lugar, una zona boscosa, y reveló que queden menos de los que había en un principio.  Según informó Labuenainfo.com, al menos un ejemplar fue muerto con un disparo y otro herido el pasado lunes 6.

Ejemplar muerto (Labuenainfo.com)

Según publicó este portal, atentos a que muchos vecinos se manifestaron respecto a la problemática, desde el Directorio de Abril S.A. justificaron la medida alegando que "se recibieron denuncias de ataques de carpinchos a vecinos y mascotas" y aseguraron que "los carpinchos no son animales autóctonos del club de campo Abril". También que se ampara en un acta proveniente de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, que habilitó el permiso de retirar a los animales.

"Nuestros vecinos del Lago tienen los mismos derechos a vivir con la misma tranquilidad que viven vecinos de otros barrios donde no son invadidos por los carpinchos", aclararon en un escrito al que tuvo acceso LaNoticia1.com y que fue enviado a los propietarios del lugar. 

La denunciante que hizo pública el episodio aseveró que "por un pequeño grupo de vecinos que viven dfrente al lago y que se quejaron porque los animales entran a sus lotes, hicieron esta salvajada".

A raíz de ello, la actriz Eugenia "China" Suárez también se hizo eco del pedido para que retornen a la laguna del country. También pidió la pronta resolución de la justicia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las crías de carpincho no se mueven del alambrado y buscan regresarlas