23/03/2019 14:00 Hs.
Los colectivos de Junín llevarán la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas”

Es por la adhesión a la ley provincial que establece que deberá ponerse el lema en los colectivos. La comuna destacó que se trata de una política de concientización para "malvinizar" a la sociedad.

A- A A+

Las unidades de transporte público de Junín llevarán el lema ‘Las Islas Malvinas son argentinas’ en homenaje a los veteranos y caídos en combate, con la intención de dar continuidad a la política de concientización para "malvinizar" a la sociedad, informó la comuna.

Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio, explicó que “se trata de una propuesta de ley nacional (N°27023), que tuvo adhesión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que el Intendente Pablo Petrecca hará lo propio mediante la elevación de un proyecto para que salga por ordenanza".

El anuncio coincide con la vuelta del transporte en Junín a partir de este sábado 23 de marzo desde las 17 hs. en la Plaza Veteranos de Malvinas, donde se esperará por la llegada de los micros. 

"Es importante que el transporte público en la ciudad lleve esta leyenda porque contribuye a que la sociedad toda tome como propia esta cuestión los 365 días del año, y no solamente el día de la vigilia o el 2 de abril", subrayó.

Marcos Bruno, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, manifestó su orgulllo por esta medida "y porque se concientice los 365 días del año".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.