01/07/2019 12:01 Hs.
Los "Hipotecados UVA" de Olavarría llevaron su reclamo al Concejo Deliberante

En el recinto se trató la problemática que atraviesan los autoconvocados en relación al desenfrenado aumento en las cuotas de los créditos UVA. Ahora van a elevar el reclamo a Provincia y Nación. "Para nosotros fue positivo porque es un paso más que damos en esta lucha", dijo la referente local a LaNoticia1.com.

A- A A+

Las familias autoconvocadas de Olavarría lograron que se trate su problemática en el Honorable Concejo Deliberante ante la crítica situación que atraviesan. Se votó por unanimidad que el proyecto de resolución presentado sea elevado a Provincia y Nación.

La referente de Olavarría, Romina Podetti, en diálogo con LaNoticia1.com, contó lo que sucedió el 27 de Junio en el HCD: “Solo los concejales de la oposición expusieron y dejaron en claro la problemática que vivimos las familias. Afirmaron que el responsable de esta situación que estamos viviendo es el Gobierno y que debe tomar antes de las elecciones una decisión política para modificar esta ley y aliviarnos a nosotros que vivimos con incertidumbre el aumento de las cuotas y del capital adeudado."

Sobre la votación y cómo continúa la situación Podetti expresó que “el voto fue por unanimidad. Se va a elevar a Provincia, Nación, a los bancos Nacion y Provincia, al Banco Central y a la comisión de finanzas que es donde están trabados los proyectos.”

Por último, la referente de Olavarría, manifestó que “si bien esto no cambia las condiciones generales del crédito, para nosotros fue positivo porque es un paso más que damos en esta lucha que venimos teniendo los autoconvocados."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los autoconvocados dialogaron con LaNoticia1.com.