06/05/2019 01:24 Hs.
Los Toldos homenajea a Evita a 100 años de su nacimiento

Este lunes se inaugurará el Complejo Casa Museo Eva Perón. La celebración continuará el martes. El Intendente anfitrión, Franco Flexas, estará acompañado por jefes comunales y legisladores de la región, además de funcionarios provinciales. Desde algunos sectores prevén la presencia de la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

A- A A+

En Los Toldos, cabecera del partido del General Viamonte, está todo listo para que comiencen los eventos en el marco de los 100 años del nacimiento de Evita en esa ciudad.

La casa donde Eva Perón vivió parte de su infancia y que desde el año 2004 funciona como Museo Municipal fue adquirida por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en 1988. El inmueble fue declarado Monumento Histórico Provincial por Ley 10.503 y Monumento Histórico Nacional por ley 25.631.

El Museo vuelve a abrir sus puertas este lunes, en una gran reinauguración, luego de ser cerrado por trabajos de refacciones en el marco de la construcción del Complejo Museográfico que la rodea. El martes será el cumplimiento del centenario del nacimiento de Evita y continuarán los homenajes.

"Nos gustaría mucho que estén los que iniciaron la obra y los que la finalizaron, yo he invitado a todos los que fueron parte de este proyecto. Esperamos recibir mucha gente, a la que buscamos poder contarles cómo vivió su infancia Eva en Los Toldos, hasta el momento de su partida a Junín", dijo Flexas.

"Seguramente tendremos dirigentes de todos los partidos políticos, porque Eva trascendió las fronteras partidarias y nacionales. El pueblo de Los Toldos se sumará a todos los festejos que está organizando el PJ provincia, y nosotros hemos acompañado desde el primer día todas las iniciativas de homenaje a la mujer más influyente del siglo XX", agregó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los homenajes serán este lunes y martes.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Viamonte