06/02/2019 09:04 Hs.
Luján: Cerró Empretex y 14 trabajadores fueron despedidos

Se trata una empresa textil que producía indumentaria deportiva. Su principal cliente era la firma Puma. Los cesanteados cobrarán el 50 por ciento de la indemnización y la otra parte salarial saldrá de lo que resulte de un concurso de acreedores por quiebra.

A- A A+

La empresa textil Empretex cerró sus puertas, en el municipio de Luján y dejó un saldo de 14 personas en la calle. La mayor parte de la producción iba para la marca Puma. La confirmación de la finalización de la actividad de la compañía fue confirmada a sus operarios el último lunes.

Después de un mes de vacaciones, teníamos que reincorporarnos. Ahí el presidente de la empresa nos informa que, dadas las políticas implementadas de este gobierno, la fábrica cerraba”, contó un empleado al periódico local El Civismo. 

El empleado explicó que la firma tenía una gran trayectoria en el rubro, pero que en el último tiempo redujo el personal. “Hoy hay un cese de actividades, pero hubo con anterioridad despidos durante el año pasado. La planta se venía achicando. En su buena época Empretex ha llegado a tener casi 50 empleados en su mejor momento”, precisó.

Y agregó: “Nosotros teníamos como cliente más importante a Puma. Pero con la apertura de importaciones no pudo competir con el costo a nivel nacional y decide sacar a muchos proveedores (algo similar a lo que sucedió en SportTech). Entre muchos caemos nosotros. A partir de ahí vinieron una serie de complicaciones financieras, la facturación cayó muchísimo. Quedamos con Kosiuko y otros clientes más pequeños”.

Por su parte, destacó que no hubo inconvenientes respecto al pago de salarios por parte as autoridades. “Nosotros siempre recibimos las liquidaciones mensuales y quincenales en tiempo y forma. Nunca se atrasó. El propietario hizo todo lo que pudo. La estiró lo que más podía”, afirmó.

Sobre las indemnizaciones, explicó que “esto va a concurso de acreedores por quiebra". "Pero a nosotros nos dijo que nos mandaría un telegrama por cese de actividades por lo cual cobraríamos un 50 por ciento de la indemnización”, precisó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cerró un empresa textil en Luján. Foto: El Civismo