22/12/2022 10:50 Hs.
Macri cambió el lujo de Qatar por el populoso La Matanza, jugó al fútbol y pidió que JxC esté unido como la "Scaloneta"

El expresidente llegó del Mundial y desembarcó en el municipio que gestiona el Intendente Fernando Espinoza, máximo bastión peronista en la Provincia y el país. Durante la jornada compartió un "picado" con el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Cuestionó al Gobierno y dejó un mensaje de cara al 2023. 

A- A A+

Luego de haber estado un mes en Qatar, donde presenció la consagración de la selección argentina en el Mundial de fútbol, Mauricio Macri regresó al país y visitó  la mayor fortaleza electoral del peronismo: La Matanza.

De esta forma, el expresidente continúa con el raid de visitas que activó hace más de seis meses por el conurbano bonaerense, intentando determinar el nivel de aceptación a su figura de cara a una eventual candidatura en 2023.

Macri se reunió con dirigentes opositores en Ramos Mejía, la zona más amigable para el Pro dentro del tablero electoral de La Matanza, distrito gobernado por el peronista Fernando Espinoza, donde el PJ mantiene poder territorial.

El desembarco de Macri en La Matanza fue organizado por Eduardo "Lalo" Creus, concejal de Juntos y uno de los dirigentes de la principal fuerza opositora que aspiran a pelear por la sucesión de Espinoza en los comicios del año próximo.

Cabe recordar que Creus es Fundador de la ONG Alternativa Vecinal y estrechó lazos con Macri para lograr su bendición como candidato de Juntos en el terruño. Para ello deberá pulsear con Alejandro Finocchiaro (Pro) y Héctor “Toty” Flores (CC).

En ese marco, Creus organizó un partido de fútbol en el Club Esvoleno, de Ramos Mejía, donde Macri aprovechó para jugar con la camiseta número 10 y la cinta de capitán. También se sumó al “picado” el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

“La Selección nos mandó un mensaje muy poderoso: si nos esforzamos y trabajamos en equipo, podemos ser campeones de lo que nos propongamos”, dijo Macri durante el brindis en un mensaje apuntado a fortalecer la unidad en Juntos.

El exmandatario también se refirió a la multitudinaria celebración en las calles por el título de la Seelcción y deslizó críticas al Ejecutivo por las fallas en el operativo: “Este gobierno no tiene autoridad”, comentó en una charla con los presentes.

Así las cosas, el expresidente reapareció en la escena política tras sus funciones como titular de la Fundación FIFA. En Qatar, Macri se vio con Emmanuel Macron, presidente de Francia, y jugó al paddle con exfutbolistas como Gabriel Batistuta o David Beckham. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Intendente
Buenos Aires, 3° Sección, La Matanza
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires