12/02/2016 05:54 Hs.
Macri encabeza acto en San Juan para anunciar quita total de retenciones a la minería

El anuncio será en la localidad sanjuanina de Barreal, adonde el Jefe de Estado viajará junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para encontrarse con el gobernador local, Sergio Uñac (PJ). La medida, que tendrá un costo de 223 millones de dólares para el Estado, busca beneficiar a los empresarios de la región andina. 

A- A A+

Según indicaron fuentes oficiales, Mauricio Macri defenderá a la actividad minera como "un motor de enorme potencial para la economía", y justificará su decisión en que los derechos a la exportación impuestos en 2012 "perjudicaron a muchos medianos y pequeños emprendimientos".

Desde el Gobierno afirman que la quita total de las retenciones para la exportación minera mejorará la competitividad, será clave para reactivar el sector y atraer inversiones que en el último tiempo fueron a parar a otros países de la región. El Estado dejará de percibir 223 millones de dólares.

La noticia fue celebrada en el sector empresario. "Esto es muy bueno, era un tema que lo veníamos pidiendo hace tiempo. Hoy el ministro de Energía Aranguren firmó el decreto y mañana el presidente anuncia en San Juan la eliminación del 5% en las retenciones a las exportaciones mineras" señaló Jaime Bergé, titular de la Cámara Minera.

Los ambientalista, seguramente, no tendrán la misma postura.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País

Andy53995935: No es tiempo de ponerse las pantuflas | La Tecl@ Enemigos q entendían que estaba bien lo que hacía Macri: el agron… https://t.co/hCQJzXUcRv

joaquin_ianni: @inakiigutierrez Che cara lavada. No te vi haciendo videos pidiendo coherencia cuando asumio Macri denunciando pesa… https://t.co/NCAp2qnEu6

SilMenuis: RT @luisl4: #AlbertUpdate Bienes personales 4.5%☝️ Retenciones al campo, mineria, petróleo, carne Impuesto a la herencia☝️ La vuelta de ing…

Miguel05931254: @alferdez @alimackita Volví a la facultad a los 48 años y me gradué ya en la era macri con pobres expectativas labo… https://t.co/7vItqi3kCT

oscarenriqueser: RT @luisl4: #AlbertUpdate Bienes personales 4.5%☝️ Retenciones al campo, mineria, petróleo, carne Impuesto a la herencia☝️ La vuelta de ing…

Patoromano2: RT @luisl4: #AlbertUpdate Bienes personales 4.5%☝️ Retenciones al campo, mineria, petróleo, carne Impuesto a la herencia☝️ La vuelta de ing…

cristnorodri: RT @luisl4: #AlbertUpdate Bienes personales 4.5%☝️ Retenciones al campo, mineria, petróleo, carne Impuesto a la herencia☝️ La vuelta de ing…

todmaj162: RT @luisl4: #AlbertUpdate Bienes personales 4.5%☝️ Retenciones al campo, mineria, petróleo, carne Impuesto a la herencia☝️ La vuelta de ing…

Maria_e_pt: RT @luisl4: #AlbertUpdate Bienes personales 4.5%☝️ Retenciones al campo, mineria, petróleo, carne Impuesto a la herencia☝️ La vuelta de ing…

upitiipollo2: RT @luisl4: #AlbertUpdate Bienes personales 4.5%☝️ Retenciones al campo, mineria, petróleo, carne Impuesto a la herencia☝️ La vuelta de ing…

BUSCAR MAS