07/08/2019 20:07 Hs.
Macri y Fernández comenzaron a cerrar la campaña de las PASO en el interior del país

Los principales aspirantes a la presidencia cerraron la campaña nacional en Rosario, en el caso de Alberto Fernández, y en Córdoba, por el lado de Mauricio Macri. Masiva asistencia.

A- A A+

Los principales candidatos a presidente, Mauricio Macri y Alberto Fernández, comenzaron a darle un cierre a la campaña nacional de las PASO en el interior. En Córdoba capital, en el caso del presidente y en el Monumento a la Bandera de Rosario, en el del postulante opositor.

La asistencia fue masiva en ambos casos, aunque Fernández optó por un lugar abierto como es el monumento mientras que el cierre de Juntos por el Cambio fue en la Plaza de la Música, aunque también hubo un importante público.

Previamente, el exJefe de Gabinete de Néstor Kirchner se reunió con gobernadores para firmar un "acta compromiso federal" de la que participaron además candidatos a gobernar provincias como el caso de Axel Kicillof en Buenos Aires.

Durante el acto, Fernández recordó sus diferencias pero también las coincidencias y el reencuentro con Cristina Kirchner tras estar distanciados que lo antecedió en la palabra. "Nunca más me voy a pelear con Cristina", prometió.

En el cierre, el candidato presidencial invitó al escenario a Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional por la provincia, que apenas subió saludó a Cristina en su segunda aparición en conjunto luego del acto en Malvinas Argentinas el último sábado. "Lo que viene no es nada fácil. Necesitamos hacer esto porque los dirigentes tenemos la obligación de ponerle fin a esta situación", se encargó de remarcar la compañera de fórmula de Fernández que tendrá una última actividad proselitista en Merlo con Kicillof para luego viajar a Santa Cruz por lo que se especulaba con que no podría asistir al búnker de "Todos" el domingo por la noche.

En tanto que Macri hizo pie en una provincia que lo catapultó a la presidencia en 2015 con una diferencia apabullante ante Daniel Scioli. "De acá salió el 'Sí se puede'", dijo el presidente, acompañado por los postulantes locales al Congreso Nacional, ya que las elecciones a gobernador ya se realizaron, mientras que hacía eje entre el "pasado" en contraposición al "futuro" y lo que se "juega" en estas elecciones.

"Cordobeses, ahora tienen mucha más responsabilidad que hace cuatro años. Tienen que volver a inyectar desde el centro del país esa energía arrolladora", insistió Macri, que cuenta con la "Docta" entre las provincias que pueden darle impulso a su lista el próximo domingo 11 de agosto.

El presidente tendrá un último acto antes de la veda y será en el Centro Asturiano de Vicente López junto a al gobernadora María Eugenia Vidal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri y Fernández comenzaron a cerrar la campaña de las PASO en el interior del país

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Senador Nacional
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre