21/11/2020 11:20 Hs.
Magdalena: Soldado denunció una violación dentro de un regimiento

El Jefe del Regimiento de Caballería y Tanques 8 de Magdalena, el teniente coronel Marcelo López Romero, reconoció la existencia de la denuncia por lo que interviene la Justicia de La Plata. También que hay una investigación interna del Ejército.

A- A A+

Un soldado denuncia que fue violado a fines de septiembre por compañeros dentro del Regimiento de Caballería y Tanques 8 ubicado en el partido bonaerense de Magdalena por lo que ya interviene la Justicia Federal y el propio Ejército con una investigación interna.

El Jefe de la Unidad, el teniente coronel Marcelo López Romero, en diálogo con FM Magdalena 100.9 señaló que tomó conocimiento el lunes 16 de noviembre de la denuncia "donde se presenta el padre de este soldado voluntario, para saber el procedimiento a seguir para denunciar este hecho, a lo que yo inmediatamente ordeno que se radique la denuncia en la Comisaría de Magdalena".

"El soldado presentó la denuncia en la Comisaría de Magdalena y fue derivado a La Plata, donde tomó intervención la Justicia Federal", indicó López Romero.

Y agregó: "Informé a mi cadena de comando, y se hizo presente una delegación de Tandil, que es nuestro comando superior, con un abogado auditor para comenzar con la investigación interna".

"No podemos precisar ni el número de involucrados, ni en qué circunstancias se dio la situación, ya que es todo materia de invesitgación", especificó el jefe de la unidad, aunque trascendió que serían al menos 12 soldados involucrados.

Además señaló que "todo el personal está notificado y continúa con sus actividades dentro del Cuartel, hasta que se sepa cómo continúa la investigación". "La denuncia dice que esto habría sucedido a fines de septiembre, y fehacientemente en ese momento, el Regimiento estaba haciendo ejercitaciones en terreno", aclaró.

"Es una noticia tremenda. Es muy grave esta acusación. Hace mella en la Institución. Los principales interesados en que esto se aclare somos los integrantes del Regimiento", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Denuncia en el Regimiento de Caballería y Tanques 8 de Magdalena