31/07/2011 07:43 Hs.
Malvinas Argentinas: Denuncian agresiones a militantes kirchneristas

El candidato a intendente del Frente para la Victoria en el distrito que gobierna Jesús Cariglino denunció que un grupo de militantes que entregaban volantes en las calles fueron abordados por cinco vehículos, dos de ellos municipales, y que sus ocupantes golpearon a un hombre y varias mujeres

A- A A+

El distrito de Malvinas Argentinas tiene como candidatos peronistas que disputan la intendencia al ex kirchnerista y ahora nuevamente duhaldista Jesús Cariglino, actual Jefe Comunal, y a Luis Vivona, del Frente para la Victoria.

Este último hizo una grave denuncia al asegurar que militantes de su sector fueron brutalmente agredidos por desconocidos que bajaron de vehículos identificados con el logo del municipio y en cuyo interior sonaba a todo volumen "Duhalde Presidente, Cariglino Intendente".

El ataque tuvo lugar "en la zona de Ruta 8 y Darragueira en el límite entre Los Polvorines y San Miguel, donde unos 60 militantes del FpV repartían volantes por la calle", según indicó Vivona.

"Unos cinco vehiculos, dos de ellos camionetas de la municipalidad de Malvinas, y un par de autos -uno de ellos un Honda Civic patente AHJ761- persiguieron unas 8 ocho cuadras a los militantes, incluso subiéndose a la vereda para intentar atropellarlos", señaló en un comunicado.

El candidato kirchnerista relató que tras bajarse de los vehículos "sus ocupantes golpearon a un hombre y a varias mujeres por igual" y que "todo está documentado en una filmación y la denuncia fue realizada en la comisaría de Polvorines".

La situación cesó cuando los militantes golpeados pudieron alertar a un móvil de Gendarmería, lo que provocó que los agresores se retiraran.