26/06/2019 16:06 Hs.
Mar del Plata: 20 cooperativas llevan 3 días de acampe frente al municipio

Las agrupaciones mantienen una protesta bajo la consigna “Acampe por trabajo digno”. La misma es por “tiempo indeterminado” hasta obtener “respuestas concretas” por parte del municipio que encabeza Carlos Arroyo.  

A- A A+

Desde el 24 de junio organizaciones sociales mantiene un acampe por “tiempo indeterminado” sobre la avenida Luro frente al Palacio Municipal en reclamo de un “trabajo genuino para los cooperativistas”. La medida provoca complicaciones vehiculares en las inmediaciones de la Plaza San Martín.

“La principal problemática de las cooperativas es el trabajo, con la creación de obra pública y los planes de vivienda. También los programas sociales están siendo cortados por Mar del Plata” declaró a LaNoticia1.com Magalí Cornide del Movimiento Teresa Rodríguez (MST).

Con respecto a las medidas de fuerza, Cornide manifestó que “el primer día lo que recibimos fue el amedrentamiento y causas judiciales a referentes de las organizaciones. La policía constantemente está notificando y tomando datos de compañeros. El gobierno debería estar preocupado por resolver esta situación y no por si se corta una calle un par de días o se toma agua de la plaza pública”.

En relación a la respuesta municipal la referente del MST dijo que “supuestamente desde el municipio iban a salir a comunicar una oferta pero no salieron en todo el día. Veremos qué pasa en el transcurso de hoy. Seguramente profundizaremos las medidas para visibilizar y presionar a nivel municipal y provincial, que son los principales responsables.”

Por último, Cornide llamó a la solidaridad de los marplantenses ya que considera que “es una problemática que atraviesa no solo al sector desocupado sino a toda la ciudad con los despidos, con la precarización laboral, con los salarios por el piso.”

Participan de la protesta el “Frente Barrial CTA”, “Barrios de Pie”, “Agrupación Ramón Carrillo”, “Votemos por Luchar” y “Nueva Esperanza”, entre otras agrupaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Lacapitalmdp

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Pueyrredón