15/05/2018 19:57 Hs.
Proyecto de ordenanza
Mar del Plata: Desde Cambiemos buscan regular la actividad física al aire libre

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por Guillermo Volponi, quien es concejal de la Agrupación Atlántica PRO marplatense. Con la incitiva se intenta que los intructores de gimnasia, entre otros puntos, contraten un servicio de emergencias médicas y, para poder trabajar, tengan que acceder a una credencial de habilitación extendida por el Emder.

A- A A+

Guillermo Volponi, edil de Cambiemos perteneciente a la Agrupación Atlántica PRO de Mar del Plata, busca que se apruebe un proyecto de ordenanza que “establezca y regule medidas de control” para profesores de educación física que enseñan en lugares públicos y al aire libre.

“No se ejerce ningún tipo de control por parte del Estado sobre la capacitación y/ preparación de los preparadores físicos” que trabajan en plazas o en la costanera, afirmó el concejal.

Volponi, en ese sentido, señaló la necesidad de regular las prácticas deportivas comerciales al aire libre al estimar que sería “un ordenamiento del uso de los espacios públicos y medidas de seguridad”.

Según el portal 0223, la iniciativa apuntaría a la creación de un registro de grupos de entrenamiento físico y entrenadores personales para “garantizar la aptitud profesional de los instructores y de sus conocimientos en primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar”.

Por su parte, el proyecto propone que los personal trainers deberán contratar un servicio de emergencias médicas y, para poder trabajar, deberán acceder a una credencial de habilitación extendida por el Emder.

En tanto, los instructores deberán abonar lo dispuesto en la ordenanza fiscal aprobada semanas atrás en el Concejo Deliberante, y exigir a sus alumnos un certificado de aptitud física y no dañar los espacios públicos en donde realicen sus clases.

En caso de incumplir las exigencias médicas para los deportistas, los preparadores físicos podrían pagar multas de entre 3.500 y 11000 pesos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Buscan regular la actividad física al aire libre. Foto: Perfil