02/06/2019 02:35 Hs.
Mar del Plata: Las ventas en comercio cayeron 11,5% en mayo

El pasado mes, las ventas comerciales en Mar del Plata disminuyeron 11,5% respecto a igual periodo del año pasado, según un relevamiento del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

A- A A+

El informe reflejó que para los próximos tres meses (junio, julio y agosto), el 41% de los encuestados cree que las ventas aumentarán, 33% que se mantendrán y 25% que bajarán.

Esa mayor cantidad de voces optimistas "surge en general por las expectativas sobre las vacaciones de invierno que se avecinan", informaron los autores del trabajo.

"Asimismo, han destacado en rubros particulares como tecnología y artículos para el hogar una oportunidad de ventas por la próxima Copa América; rubros como indumentaria masculina y ópticas esperan positivamente el Día del Padre, mientras que jugueterías y librerías ven con expectativas el Día del Niño, todas fechas comerciales que tendrán lugar en el próximo trimestre", agregaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.