16/12/2018 10:01 Hs.
Mar del Plata: Municipales intiman a Arroyo a pagar la bonificación a los docentes

El Sindicato de Trabajadores Municipales instó al Intendente marplatense a que en el plazo de 3 días, haga efectiva la liquidación y el pago de las bonificaciones docentes que fuera "arbitraria e ilegitimamenente" suspendida por decreto.

A- A A+

La carta documento lleva la firma del titular del gremio Antonio Gilardi, y advierte que en caso de que no haya cumplimiento, promoverán "las acciones judiciales pertinentes", haciendo responsable al Jefe Municipal Carlos Arroyo y a los funcionarios que firmaron el decreto de los "daños y perjuicios ocasionados a los trabajadores municipales afectados".

Vale destacar que el Concejo Deliberante revirtió en dos ocasiones la decisión del gobierno local de reducir las remuneraciones de los docentes municipales. La última fue el 4 de diciembre cuando, por insistencia, los ediles revirtieron el veto de Arroyo a la ordenanza sancionada, según consignó el medio local La Capital.

Se trata del decreto 2272/18, por el cual el Intendente había resuelto reducir la bonificación especial que perciben los docentes municipales, la cual, desde el año 1989, venía siendo liquidada en base al salario de un trabajador municipal del nivel 12, con una carga laboral de 35 horas semanales.

A través de ese decreto, el alcalde determinó que el plus comenzara a ser calculado en base al salario de un municipal del nivel 12, pero con una carga laboral de 24 horas semanales, provocando así un fuerte recorte en su valor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los Municipales cargaron contra Arroyo.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Pueyrredón