12/01/2018 00:50 Hs.
Pedido contra la violencia de género
Mar del Plata: Pidieron anular el reconocimiento de “visitante ilustre” a Cacho Castaña 

La solicitud fue realizada por el colectivo Mirabal, luego de las polémicas declaraciones del cantante realizadas sobre la mujer. El pedido fue presentado a través de una nota durante una sesión del Concejo Deliberante.

A- A A+

Tras las polémicas declaraciones del cantante Cacho Castaña, quien afirmó recientemente en televisión que “hace años que los poetas queremos saber que tienen en la cabeza (las mujeres) y nunca lo supimos. Hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza”, en la ciudad de Mar del Plata pidieron anular el reconocimiento de “visitante ilustre” que el intérprete recibió el 22 de febrero de 2008.

El pedido fue realizado por el colectivo Mirabal durante una sesión del Concejo Deliberante, a través de una nota. “En Argentina se notifican alrededor de 50 ataques sexuales por día y se registra un femicidio cada 18 horas, cifras que van en constante aumento y, particularmente en Mar del Plata se reciben un promedio de 960 denuncias mensuales por violencia de género”, expresaron según el portal punto noticias.

Y agregaron: “Le pedimos al Ejecutivo local una respuesta frente a una situación que violenta y vulnera a las mujeres en todo su conjunto que apela al sentido común misógino, machista y no podemos dejarlo pasar por alto”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pidieron anular el reconocimiento de “visitante ilustre” de Mar del Plata.