10/11/2020 03:44 Hs.
Mar del Plata: Vuelven las clases presenciales para los alumnos desvinculados de la escuela

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia  autorizó el regreso a clases presenciales en General Pueyrredon de los alumnos que se desvincularon de la escuela a raíz de la pandemia.

A- A A+

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzó una resolución que señala que deben iniciarse las acciones de capacitación, organización y planificación para el regreso seguro a clases presenciales. En ese sentido, quedan habilitadas exclusivamente las actividades de revinculación al aire libre, en predios cerrados para grupos de hasta 10 estudiantes, conforme el protocolo aprobado.

La decisión se tomó a raíz de que la Provincia condira que la situación epidemiológica en el distrito es de "riesgo medio".

En principio, la modalidad en que se dará la vuelta a las aulas será optativa, ya sea para las escuelas como para los estudiantes. 

Por otro lado, el documento oficial detalla que en caso de agravarse la situación epidemiológica se redefinirán las actividades educativas habilitadas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.