03/04/2019 00:31 Hs.
Marcha en La Plata a 6 años de la trágica inundación que dejó 89 muertos

Integrantes de asambleas barriales, vecinos autoconvocados y familiares de las víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013 se movilizaron este martes en la Capital bonaerense para reclamar que, a seis años de uno de los momentos más duros de las ciudad, se reactive la causa judicial y se juzgue a los responsables políticos de la tragedia.

A- A A+

Cientos de personas se movilizaron este martes a la Plaza Moreno, frente al Municipio Platense, y desde allí marcharon hasta los tribunales penales para concluir en un acto frente a la Gobernación.

Los manifestantes exigieron que se active la causa judicial que instruye el fiscal penal de La Plata Hugo Tesón y que se avance en las responsabilidades de las autoridades que ejercían cargos políticos el 2 de abril de 2013, cuando ocurrió la tragedia que dejó, al menos 89 muertos.

Hasta el momento la justicia penal de La Plata condenó a un integrante de Defensa Civil, Sergio Lezana, a pagar una multa de 12.500 pesos por el delito de "violación de los deberes a su cargo". 

El Intendente Julio Garro se expresó al respecto: "Por respeto y para que no se tomen mis palabras como una oportunidad política, decidí no hablar, pero esto realmente es una vergüenza internacional que una multa por pasar un semáforo en rojo cueste en La Plata 44 mil pesos y 89 muertos cuesten 12.500".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los familiares de las víctimas cuestionan la pena que tuvo que afrontar el único condenado: Una multa de $12.500.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata