17/02/2010 08:30 Hs.
Movimientos sociales marchan a la gobernación

Los movimientos MST Teresa Vive, CCC, Barrios de Pie, Polo Obrero, MTL, Torre y el Bloque Piquetero Nacional protestarán hoy frente a la Casa de Gobierno de la Provincia. Reclaman reanudación de pagos de planes sociales.

A- A A+

El reclamo de los movimientos sociales se traslada hoy a La Plata. Un grupo piquetero protestará frente a la casa de gobierno provincial desde las 13 horas.
El MST Teresa Vive, CCC, Barrios de Pie, Polo Obrero, MTL, Torre y el Bloque Piquetero Nacional son algunas de las organizaciones que se harán presentes en la avenida 6 entre 51 y 53.
Reclamarán la reanudación del pago de las becas del Programa Adolescente, la reactivación de la asistencia alimentaria y el pago del programa de empleo Barrios Bonaerenses. El cese de pagos se produjo hace unas semanas y generó la indignación de los movimientos sociales. Además, el año pasado ya se había registrado una deuda por el Programa Adolescente y las organizaciones sociales se manifestaron frente a la Casa de la Provincia en pleno centro porteño.

Al respecto, Gustavo Giménez, coordinador de MST Teresa Vive sostuvo "Scioli habla de programas para la juventud en riesgo social, sin embargo lo único que hace es recortar partidas de programas sociales que asistían a más de 20.000 jóvenes, para girar más plata al manejo clientelar de los intendentes amigos”.
El Programa Adolescente era destinado a jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y el ajuste presupuestario los deja desamparados ante la crecida inflacionaria de los últimos meses.
La falta de la asistencia alimentaria produce que varios comedores comunitarios de los barrios más carenciados corran riesgo de cerrar por falta de fondos.
Por último en el marco del programa Barrios Bonaerenses se realizaban capacitaciones y se les enseñaba oficios a los más carenciados.
Aún no se sabe cuál será la modalidad de protesta pero no se descarta que se abandone la plaza para cortar las avenidas más próximas a la gobernación.

Este será un tercer frente de conflicto para Scioli, luego de los docentes y los gremios estatales.