13/08/2019 02:02 Hs.
¿Martes 13 para el dólar?

Luego del denominado "lunes negro", donde tras las PASO la divisa norteamericana se disparó más de 10 pesos (y Mauricio Macri culpó a los votantes kirchneristas) hay temor por otra jornada complicada por el dólar. Inevitablemente se trasladará a precios y la inflación ya se proyecta muy por encima de lo esperado.

A- A A+

Por Federico De Marco

Después de la durísima derrota del macrismo el domingo en las PASO, que generó prácticamente el fin del Gobierno a pesar de que faltan celebrarse las elecciones Generales, la economía que ya venía complicada se terminó de descontrolar.

El riesgo país se fue a las nubes y el dólar llegó a venderse por encima de los $60. El Presidente exacerbó más los ánimos cuando, en conferencia de prensa, le endilgó la culpa a quienes votaron al Frente de Todos, argumentando que hicieron zozobrar al mercado. Desde el espacio opositor replicando rápidamente señalando que quien gobierna es él.

En todo este marco, hay mucho temor por cómo pueda abrir el dólar este martes (13), debido a que la pérdida del poder adquisitivo del salario, que se redujo notablemente durante la administración Cambiemos, el lunes sufrió un duro golpe, ya que en dólares, y de un plumazo, se redujo alrededor de un 25%.

El Gobierno no envió señales que calmen los ánimos para pensar en una transición ordenada en caso de que se mantenga la tendencia de las PASO. Por el contrario, echó más leña al fuego, dispuesto a llevar la situación al extremo en detrimento del conjunto de los argentinos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.