22/07/2021 05:08 Hs.
Más de 2.1 millones de cordobeses cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Este miércoles, el Ministro de Salud provincial Diego Cardozo, junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el presidente de la Confederación de Deportes de la provincia, Jorge Cattaneo, presentó un informe actualizado sobre el cronograma de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en el territorio cordobés.

A- A A+

El funcionario de la administración Schiaretti puso énfasis en "incentivar y promover la vacunación de toda nuestra población". Y aseguró que "concientizar es la única manera de salir de esta realidad para tener una gran cantidad de la población vacunada. Esto permitirá volver a realizar las actividades que hoy están restringidas en un marco sanitario seguro".

Por su parte, Campana anticipó que se prevé que para el próximo 15 de agosto puedan retornar las actividades deportivas competitivas (tanto federadas como amateurs). Será con la colaboración tanto de clubes, federaciones y asociaciones que trabajarán en conjunto con la Provincia en la detección de casos mediante testeos como en el control de la vacunación de quienes participen y de los padres de los menores de 18 años que aún no han recibido la inoculación.

"En Córdoba no hemos detectado la variante Delta en ningún pasajero", indicó Cardozo, y confirmó que "el 100 % del equipo de salud de alta exposición ya recibió la primer dosis".

El total de dosis aplicadas es de 2.416.117: Primeras dosis, 1.963.615; segundas dosis: 452.502.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.