06/12/2018 23:59 Hs.
¿Más libertad en el uso de armas para la policía? Efectivo de la Federal lideró asalto a supermercado en La Matanza

Un Cabo Primero de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido tras un tiroteo en un supermercado chino de Isidro Casanova, Partido de La Matanza. El agente había intentado asaltar el lugar junto a otros delincuentes vestidos con ropas de esa fuerza de seguridad. El asalto se dio en el marco por la polémica desatada por la reglamentación del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para otorgar mayor libertad en el uso de armas de fuego a las fuerzas federales.

A- A A+

Néstor Fabián Herbes, de 40 años, Cabo Primero de la Policía Federal  y con domicilio en Pablo Nogués, lideró un asalto en La Matanza.

Mediante un comunicado se informó que tras lo ocurrido el Comisario General Néstor Roncaglia "ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo", además de adelantar que será "expulsado" de la fuerza.

El episodio tuvo lugar este jueves, en el interior del negocio ubicado en Avenida Cristianía y Sommer, cuando un grupo de delincuentes, vestidos con gorras y camperas de la PFA, entró al lugar y redujeron a los empleados y clientes.

Un llamado al 911 hizo que rápidamente se acercaran policías de la bonaerense, que lograron detener a uno de los ladrones, mientras que el resto escapó, incluido Herbes. Pero fueron perseguidos y, tras un tirotero, arrestados.

Se incautaron una pistola 9mm, dos revólveres calibre 38, dos camperas y dos gorras con la inscripción "PFA", un juego de esposas, precintos, dos pares de guantes de color blanco, y un juego de llaves de vehículo marca Peugeot, y tres teléfonos celulares.

Todo lo sucedido se dio en el marco de la polémica desatada por una determinación del Ministerio de Seguridad de habilitar mayor libertad a fuerzas federales para hacer uso de sus armas de fuego.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El cabo de la Federal fue detenido tras tirotearse con la policía bonaerense.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País