29/05/2010 07:00 Hs.
Massuh es cooperativa y Moreno está al frente

Tras un acuerdo con el banco Nación, principal acreedor de la quiebra, el Secretario de Comercio Interior seguirá administrando Papelera Quilmes. Habrá un fideicomiso y una cooperativa cuyo Gerente es Guillermo Moreno.

A- A A+

La Secretaría de Comercio Interior y el banco Nación llegaron a un acuerdo para la continuidad de la papelera Massuh. La empresa quebrada era administrada por Guillermo Moreno a través de un fideicomiso que generó problemas en la medida en que la firma siguió generando pérdidas.

Tras el acuerdo, Moreno seguirá al frente de Papelera Quilmes, como Gerente de una cooperativa cuyo directorio estará conformado por trabajadores de la planta. 

"El contrato firmado con el fideicomiso es hasta noviembre de 2011. En el interín se procurará que alguna empresa privada compre a la papelera", señaló a DyN Blas Alari, Secretario de la Federación Argentina de Trabajadores de Papel, Cartón y Afines

Los trabajadores que se desempeñan en la ex Massuh cobrarán desde ahora un sueldo de 1.500 pesos y recibirán una indemnización del 65 % del salario "por rescición del contrato"

"No se va a despedir a nadie", aseguró Alar y agregó que "si alguno se quiere ir se le pagará, y si alguno está en edad de jubilarse se le podrá adelantar".