04/04/2019 08:25 Hs.
Mayra Mendoza recibió a familias Hipotecadas UVA en Quilmes: "Macri le dejó los problemas a la gente"

La diputada nacional de FPV-Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires recibió a familias del colectivo Hipotecados UVA de Zona Sur GBA. La legisladora se comprometió a ayudarlas. "Necesitamos que se considere un cálculo razonable de los créditos en el que no salgan perjudicados", dijo. 

A- A A+

Las familias del colectivo Hipotecados UVA de Zona Sur Gran Buenos Aires fueron recibidas en las últimas horas por la diputada nacional Mayra Mendoza en el partido bonaerense de Quilmes. 

Los usuarios afectados expusieron la crítica situación que atraviesan y obtuvieron el compromiso de la legisladora por ponerle fin al sistema de indexación de los créditos. 

Mendoza sostuvo que "por la dolarización de la economía y la inflación se vieron afectados gravemente por haber tomado los créditos hipotecarios lanzados por el Gobierno de Cambiemos proyectando tener su propio hogar".

"Formaron una red de damnificados, dejando horas de su vida cotidiana, para que los reconozcan y se considere un cálculo razonable de los créditos en el que no salgan perjudicados", agregó la legisladora. 

"Para Macri y todo Cambiemos, los problemas hipotecarios tienen que ser resueltos por el mercado. Le dejaron toda la rentabilidad a los bancos, y todos los problemas a la gente que quería poder vivir mejor, y hoy están peor", señaló. 

Cabe recordar que a dos años del lanzamiento de los famosos préstamos hipotecarios, la "situación es crítica". La cuota aumentó de manera descontrolada y el capital adeudado se duplicó.

Desde el colectivo 'Familias de Hipotecados UVA' dicen que comenzaron a llegar las primeras intimaciones. "El miedo a que te puedan sacar la casa está afectando la salud de muchos", dijeron a LaNoticia1.com.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires