13/03/2018 01:12 Hs.
Médicos bonaerenses proponen medidas conjuntas con docentes, judiciales y estatales para reclamar salarios

El gremio CICOP se mostró en contra del 15% de aumento en cuotas que ofreció el gobierno provincial a los gremios. En tanto, tendrán un encuentro con el resto de los sindicatos para pensar medidas de protesta. La Gobernadora Vidal continúa firme en su postura de negociar salarios a la baja en relación con todas las estimaciones privadas de inflación para este 2018.

A- A A+

Desde CICOP manifestaron: "La decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de realizar a los sindicatos docentes la misma propuesta salarial -15 % en tres cuotas sin cláusula de actualización automática por inflación- durante cuatro reuniones paritarias consecutivas define una perspectiva absolutamente desfavorable para las negociaciones del resto de los sectores que aún no se han iniciado".

A su vez, los profesinales de la salud bonaerense señalaron que "lamentablemente, la demora en convocar nuestra paritaria, la falta de respuestas a las problemáticas de recursos humanos provocada por expedientes que llevan años sin resolución y la falta de perspectivas de modificaciones sustanciales, componen un cuadro que adquiere una gravedad inusitada".

Además, recordaron que "la grotesca situación vivida en el hospital Rossi de La Plata durante el último fin de semana, con cortes de energía que provocaron un sinnúmero de inconvenientes en el funcionamiento hospitalario, es un eslabón más en la larga cadena de dificultades a los que trabajadores y pacientes nos vemos expuestos. Servicios virtualmente cerrados, guardias descubiertas y planteles diezmados son parte del paisaje habitual en nuestros centros de salud".

En ese sentido, destacaron que "la necesidad de articular acciones con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires ha sido una demanda de muchas asambleas seccionales en el último Congreso de Delegados de nuestro sindicato. Así se lo hemos planteado a las conducciones de SUTEBA, ATE y AJB, con la idea de promover medidas conjuntas que puedan expresar consensuada y públicamente nuestros reclamos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se recaliente el conflicto gremial en la Provincia.