06/06/2019 19:34 Hs.
Megaoperativo en Provincia y Capital con 21 detenidos y más de 135 kilos de droga secuestrados

En la provincia de Buenos Aires afectó a la localidad de González Catán (La Matanza), y a Baradero y General Rodríguez. En total hubo 24 allanamientos y se decomisó dinero, armas y vehículos.

A- A A+

Un megaoperativo fue llevado a cabo por Prefectura Naval que dejó como saldo la detención de 21 personas y el secuestro de 135 kilos de marihuana y uno de cocaína en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia fueron en González Catán, Baradero y General Rodríguez.

"Este operativo comenzó con un punto de comercialización de droga en la villa 21-24 hace un año, donde se encontró una cantidad de 100/200 gramos de droga. Sin embargo, la Prefectura Naval siguió con la investigación junto con el juzgado", explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En total hubo 24 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 4 a cargo de Ariel Lijo, Secretaría N° 8 de Martín Canero, por una causa que la Prefectura había comenzado con tareas de investigación que le permitieron identificar un clan criminal internacional dedicado a la venta de droga y establecer los roles que distintos individuos cumplían dentro de él.

"Se continuó investigando hasta dar con los proveedores de estos puntos de comercialización de droga que se habían encontrado. De ahí se desbarató y se encontró la organización un año después", agregó la jefa de la cartera de Seguridad. En la ciudad, las requisas se desarrollaron en los barrios emergentes de Zavaleta, 21/24, Lugano y Mataderos. Los detenidos son ocho mujeres y once varones, de nacionalidades argentina, paraguaya, chilena y uruguaya.

La ministra detalló que los proveedores tenían dos lugares de acopio en General Rodríguez y González Catán, donde se encontraron marihuana, cocaína y LSD. A su vez éstos proveían a cuatro puntos de venta en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la Provincia, en Baradero.

En los operativos, se decomisó 135 kilogramos de marihuana, un kilo de cocaína, 380.000 pesos, 3.000 dólares, 15 vehículos, 15 armas de fuego, 500 municiones de distintos calibres, 81 teléfonos celulares, balanzas de presión y más elementos de interés.

Los allanamientos fueron realizados por 380 efectivos de las Direcciones de Inteligencia y Protección Ciudadana, las Prefecturas de Zona Delta y Río de la Plata, los Departamentos Ciberdelitos, Narcotráfico, Trata de Personas, Delitos Económicos, las Prefecturas San Pedro y Dock Sud, la Agrupación Guardacostas y la Sección Perros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Megaoperativo en Provincia y capital con 21 detenidos y más de 135 kilos de droga secuestrados