16/06/2010 10:29 Hs.
Merlo: Destituyeron al Concejal acusado de cobrar 3 sueldos

En una sesión especial, anoche el HCD resolvió, con 20 votos de 24, desplazar de su banca a Horacio "Lula" Cepeda, a pesar de la orden judicial de la Suprema Corte bonaerense que determinaba reincorporarlo en su cargo.

A- A A+

Tras idas y vueltas, acusaciones cruzadas y una orden de la Suprema Corte de Justicia, el Concejo Deliberante de Merlo destituyó en una sesión especial al edil de Libres del Sur Horacio "Lula" Cepeda, acusado de cobrar 3 sueldos simultáneos con dedicación exclusiva.

A pesar de la orden judicial de la Suprema Corte bonaerense, que determinaba que el Concejal fuera reincorporado al cuerpo legislativo tras su suspensión, los ediles resolvieron por 20 votos contra 3 y una abstención que Cepeda debía dejar su banca.

La Justicia resaltaba que "las irregularidades denunciadas por el señor Ramón Horacio Cepeda, en particular la que se refiere a la imputación de hechos ocurridos con anterioridad a su asunción como concejal del partido de Merlo, surgen prima facie acreditadas por las constancias agregadas y las remitidas por el propio Concejo Deliberante".

El Concejal destituido había sido encontrado, por el HCD, culpable de los 6 cargos que se le imputaban, lo que determinó su suspensión.

Días atrás, Cepeda y Victoria Donda brindaron una conferencia de prensa donde exigieron al Intendente Raúl Othacehé que "abandone sus prácticas antidemocráticas y persecutorias".

Por otro lado, el titular del bloque del FpV en el Concejo Esteban Díaz sostuvo antes de la sesión que "este cuerpo está juzgando la conducta política, ética y moral que deben tener los que se sientan en una banca".