15/07/2010 07:23 Hs.
Merlo: La Justicia ordenó restitución del Concejal acusado de cobrar 3 sueldos

Horacio Cepeda fue destituido por decisión del HCD tras la denuncia que manifestaba que percibía 3 sueldos. La Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó su orden de reincoporar al edil a las funciones.

A- A A+

El Concejal de Merlo Horacio Cepeda fue denunciado por cobrar 3 sueldos simultáneos con dedicación exclusiva. En una sesión especial, el Concejo Deliberante lo destituyó, con 20 votos de 24 a favor de esta decisión. Los ediles tomaron la decisión a pesar de la orden de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que había ordenado su continuidad en el cargo.

Ahora, la Justicia ratificó su decisión de restituir a Cepeda, por lo que el Concejal espera ser llamado al HCD para poder retomar sus funciones en el órgano legislativo.

Cepeda, en declaraciones a el 1 Digital, sostuvo que el oficialismo "no se va a quedar con los brazos cruzados y, seguramente, aparecerá alguna otra cosa para ensuciarme y tenerme afuera del Concejo. Pero estamos contentos con el fallo, porque era una acusación injusta".

El edil por Nuevo Encuentro, sostuvo que no retomará sus funciones hasta tanto no se lo aconsejen sus asesores legales.