14/04/2010 07:09 Hs.
Merlo: Suspendieron al concejal que cobraba tres sueldos

 El Concejo Deliberante votó por amplia mayoría la suspensión de Horacio "Lula" Cepeda, referente de Libres del Sur que llegó al cargo a través de la lista de Martín Sabatell. Cobraba tres sueldos simultáneos con dedicación exclusiva. El tema iría a la Justicia por corrupción.

A- A A+

El Concejo Deliberante de Merlo decidió por 20 votos contra 4 la suspensión del Concejal Horacio "Lula" Cepeda, acusado de cobrar tres sueldos simultáneos del Estado.

En la sesión realizada anoche, Cepeda fue suspendido para que la investigación continúe su curso, ya que los argumentos presentados en su descargo no fueron convincentes para el cuerpo deliberativo.

La comisión de Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante de Merlo comprobó que el 1 de junio de 2006 ingresó en la ESB. Nº 52 de Merlo con el cargo de preceptor y en enero de 2007 el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo contrató con dedicación exclusiva mediante la Resolución Nº 167/07. Luego fue designado por el Ministerio de Educación de la Provincia como Cooordinador Distrital, que ejerció desde noviembre de 2007 a febrero de 2008. En ningún caso resigno alguno de los cargos para dedicarse al otro.

El Concejal electo por la lista de Nuevo Encuentro, que lidera Martín Sabatella, tras un acuerdo de ese partido con Libres del Sur, movimiento de donde proviene Cepeda, cobraba así tres sueldos a la vez de distintas dependencias estatales, con dedicación exclusiva, una clara incompatibilidad.

Cuando fue electo como edil pidió licencia sin goce de sueldo en la escuela y renunció a su cargo en Desarrollo Social de la Nación, un día antes de asumir, procurando sortear la irregularidad.

Horacio "Lula" Cepeda es un militante de Libres del Sur, movimiento que lidera Jorge "Huevo" Ceballos, ex kirchnerista cercano a Hugo Chávez y ex Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a Humberto Tumini, fundador de la Corriente Patria Libre y ex PRT.

La investigación en el Concejo continúa su curso y Cepeda podría ser llevado a la Justicia acusado de corrupción.