30/01/2019 04:15 Hs.
Millonaria multa del municipio de San Martín a Edenor por los cortes de luz

La sanción es de $3.000.000. Fue aplicada por el incumplimiento de la empresa a la ley de Defensa al Consumidor, dejando por varios días consecutivos a hogares sin electricidad, informó la comuna. Casi tres millones de usuarios estaban sin servicio en la tarde de este martes con una térmica de 45 grados.

A- A A+

El municipio de San Martín multó con $3.000.000 a la empresa Edenor por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, al haber dejado sin luz a vecinos y vecinas de la ciudad.

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión, según informó la comuna.

El intendente local Gabriel Katopodis aseguraba este lunes tras reuniones con vecinos de Carcova, Ballester y San Andrés donde había "manzanas completas sin luz": "¿Qué están haciendo las empresas con los aumentos descomunales que recibieron, dónde están las inversiones?"

Una vez conocida la sanción, el jefe comunal sostuvo: "Vamos a defender a los vecinos y vecinas de #SanMartín, y a reclamar explicaciones de dónde están las inversiones".

Además, la multa se suma a otra de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a Edenor en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito. Y a la de $ 2 millones que se realizó en agosto de 2017 por dejar sin luz a 27 familias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Millonaria multa del municipio de San Martín a Edenor por los cortes de luz

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, General San Martín