18/02/2019 02:01 Hs.
Miramar: Detuvieron al acusado de matar de una trompada a un menor

La agresión fatal tuvo lugar el viernes por la madrugada, delante de efectivos de la policía. El atacante se dio a la fuga, mientras que la víctima, identificada como Ezequiel Lamas de 17 años, murió poco después en el hospital. El acusado fue detenido este domingo por la noche y este lunes deberá declarar en Tribunales. Está imputado por el delito de "homicidio preterintencional"

A- A A+

El episodio tuvo lugar el viernes a la madrugada cuando un menor de 17 años que pasaba sus vacaciones en Miramar fue golpeado en la peatonal, frente a la policía. El joven falleció durante la noche del sábado como consecuencia de las lesiones sufridas.

Ezequiel Lamas (17), oriundo de González Catán, murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Por el hecho, fue identificado el agresor, pero la detención recién se produjo en horas de la noche de este domingo.

Todo comenzó por un suceso menor donde, según las primeras versiones, un hombre creyó ver en manos de uno de los jóvenes -que estaban con Lamas- un cuchillo.

En este marco, pidió ayuda a dos miembros de la Guardia Urbana de Miramar y éstos empezaron a seguir por la peatonal al grupo de menores. Con ayuda de la policía, se los interceptó y se sumó otra persona (el ahora detenido) que acusó a los menores de robar.

La policía constató que ninguno de los adolescentes tenía un cuchillo y cuando estaban por dejarlos seguir, ese joven recién llegado a la escena golpeó a Lamas en el rostro desvaneciéndolo.

Deberá declarar este lunes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Si bien la agresión ocurrió el viernes por la madrugada, y delante de la policía, la detención se realizó este domingo por la noche.